"En la Eurocopa seremos el equipo a batir y esto es una desventaja, aunque es un orgullo saber que hemos conquistado el respeto del resto de los equipos", afirmó hoy el portero titular Gianluigi Buffon.
Para Buffon, "no será fácil repetir la victoria del Mundial de Alemania", sobre todo porque Italia tiene un grupo "difícil" con Holanda, Francia y Rumanía, pero añadió que "hay ganas de volver a repetir un triunfo".
"Partimos en esta aventura como los favoritos después de haber ganado el Mundial. Aunque no será fácil, pero lo importante es que salgamos con las ganas que demostramos entonces", dijo hoy el portero del Juventus.
El portero "azzurro" destacó el buen ambiente que se respira en la concentración con tantas caras nuevas, ya que faltan nueve de los jugadores que ganaron el Mundial.
También para una de las novedades, el delantero Fabio Quagliarella (Udinese), "Italia es la favorita en todos los pronósticos", aunque admitió que son conscientes que les esperan grandes equipos.
"Somos conscientes de nuestra fuerza y defenderemos con garra nuestro papel de favoritos", agregó, por su parte, el centrocampista del Roma Alberto Aquilani.
Hoy la selección italiana aprovechó la jornada para realizar las fotos oficiales con la nueva camiseta azul de cara al torneo europeo.
Mañana será el día en el que el entrenador de la selección italiana, Roberto Donadoni, decidirá cuál será su descarte, el jugador que dejará fuera, de la lista de los 23 que viajarán a Austria.