Tras barrer casi por completo en el Clausura, Carlos Maldonado sabe que esa hazaña quedará en poco si no es capaz de cerrar el año bordando la estrella en el pecho aurinegro.
Para lograr el objetivo, el técnico andino tiene claro cómo debe afrontar la batalla de mañana, la ida de la final. “Vamos a salir a buscar el partido, necesitamos el resultado”, comenta el ex ídolo que aún es idolatrado por Pueblo Nuevo aunque esté en el banquillo. “Será importante cerrar en casa pero no es tanta ventaja, no es algo definitivo”, cuenta desde Ciudad Guayana.
El conjunto aurinegro practicó ayer en el Centro Portugués de la ciudad sureña, donde Maldonado utilizó el once que abrirá en el Olímpico. El sábado, este grupo ya había hecho fútbol ante un equipo juvenil de la zona. Hoy volverán a vestirse de corto, ya en la capital.
“Todos estamos esperando este partido”, cuenta emocionado Edgar Pérez Greco, figura en la recta final del torneo. El delantero, hincha confeso del “Carrusel”, asegura que tanto él como sus compañeros están “en el mejor momento”.
Tanto para el punta como para su técnico, sacarle el jugo a las oportunidades que tengan será clave para salir airosos de la UCV. “Tenemos que aprovechar los espacios, jugar lo más lejos de nuestro arco que podamos”, comentó el timonel.
El capitán Gerzon Chacón no piensa ponerlo más fácil: “Es la final y es un clásico, vamos a salir por todo en ese partido”. José Torrealba le toma el hilo: “Estamos tranquilos, confiamos en nuestras opciones para ganar ese juego”. Cerrar en casa es un gran paso pero antes deben batallar en la capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario