miércoles, 7 de mayo de 2008

4-1: Goleada para olvidar



El sonrojo azulgrana de esta noche en el Bernabéu no se vivió antes del pitido inicial, cuando los de Rijkaard, en un acto de fair-play, le hicieron el mediático pasillo a los blancos como reconocimiento a su título. Lo peor estaba por llegar al ver a un equipo azulgrana impotente, sin crédito e incapaz de levar la imagen de toda la temporada en una nueva noche aciaga.

Y es que dio la sensación desde el pitido inicial que el Barça sería una comparsa en la fiesta blanca por el alirón. No dio sensación de peligro en ningún momento y Casillas fue un espectador del juego de los de Schuster que a los doce minutos ya mandaban en el marcador tras un mal rechace en la frontal que recogió Raúl para colocar el balón en la escuadra de Valdés.

El Madrid jugaba a placer ante un Barça sin argumentos y que se podría haber escudado en la discutible actuación de Pérez Burrull y aunque el colegiado no estuvo nada bien, no fue decisivo en la goleada. Los azulgrana recibieron el segundo en el minuto 20 tras un cabezazo de Robben después de una jugada ensayada, otro de los puntos débiles de los culés este año. Y hasta el descanso el Barça, con la entrada de Giovani por Gudjohnsen, siguió sin dar noticias de su poder ofensivo mientras el Madrid acumulaba aproximaciones y ocasiones ante las inmediaciones de un Valdés que sacó alguna pero que estuvo nervioso toda la noche.

Segunda parte para olvidar

El paso de los minutos sólo sirvió para que el Barça empeorara su imagen. Roto por el centro del campo y con una defensa de cristal, el Madrid siguió a lo suyo a la espera que llegaran los goles. Y llegaron, el 3-0 en las botas de Higuaín tras una jugada de Diarra y el cuarto después de un penalti de Puyol por manos que transformó Van Nistelrooy. En la recta final, con el Madrid en busca de la 'manita', el Barça jugó parazdójicamente los 'mejores' minutos. Messi, el único que lo intentó hasta el final, se encontró con Casillas, inspirado en varias ocasiones. El meta blanco no pudo hacer nada en el gol del honor de Henry.

0 comentarios: