sábado, 10 de mayo de 2008

“Ahora cualquier equipo en Europa lo considerará”


En el mercado del fútbol mundial, la palabra extracomunitario le arruga la frente a muchos gerentes y directivos de clubes.


Por eso Salvador Maestro, representante de Juan Arango, celebra el final del proceso de nacionalización del venezolano, que ahora será también un ciudadano español y podrá dejar de ocupar plaza de extranjero en la nación ibérica y el resto de la Comunidad Europea.
“Es un paso muy importante en su carrera, aumenta su caché al contar ahora con la doble nacionalidad”, afirma el agente vía telefónica.

El simple acto de juramentación de la constitución de ese país, realizado el jueves, le cambia la cara a la ficha del zurdo en el mercado futbolístico de élite.

Si bien hasta ahora Arango había logrado todos estos éxitos en España, a pesar de la limitación que le daba a su club, Mallorca, el ocupar una plaza de extranjero, ahora el panorama es aún mejor.

“Siempre hemos contado con un gran jugador en Juan, y ahora que esa limitación desapareció, suma un hecho importante más en su carrera. Ahora cualquier equipo en Europa lo puede considerar una pieza apetecible”, explica Maestro.

Final feliz
Los vaivenes de la primera parte de la zafra quedaron bien olvidados. El criollo se encargó de superar su marca de goles en medio de una gran recuperación del equipo en general, y ahora hasta puede aspirar a colarse en la Copa UEFA.

“Este año ha sido muy importante para Juan. Ha crecido a lo largo de la campaña y está teniendo un cierre fantástico, superando marcas. Ahora, con esto, se cumple otra gran meta”, asegura el representante.

Apenas termine la Liga, se hablará de nuevo de ofertas y Arango será ahora un jugador más apetecido aún.

Vargas más cerca
Maestro, quien también representa al creativo del Caracas, Ronald Vargas, sigue de cerca las negociaciones entre el Brujas de Bélgica y los rojos. “Ya pude hacer contacto con el Brujas, pero la negociación no está cerrada. Se están ultimando detalles y va bien encaminada. Aunque hay otros equipos interesados, sólo hay conversación ahora con Brujas. Lo estamos valorando”, afirma.

Su intención siempre fue llevarlo a Europa: “Aquí él puede seguir creciendo”.

La palabra final en el traspaso es del Caracas.

0 comentarios: