- América remontó dos veces, pero sucumbió en el cierre
- Romano renunció al terminar el duelo
La única vela que le quedaba encendida al América para corregir el pésimo año futbolístico que ha vivido, parece haberse apagado.
Y es que las Águilas fueron derrotadas en casa 2-4 por el Flamengo de Brasil en el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, por lo que avanzar a la siguiente ronda luce prácticamente imposible.
La única oportunidad que tenían los de Coapa de maquillar los 12 encuentros consecutivos que acumula sin ganar en el torneo local, además del último lugar de la tabla general, era trascender en la justa continental, situación que ahora para muy complicada.
Aunque América reaccionó rápido y con corazón a los dos primeros goles, logrando empatar el marcador 1-1 y 2-2, la victoria brasileña pudo ser aún más abultada debido a que el cuadro brasileño perdonó en varias ocasiones a un mermado América, que en esta ocasión no contó con la fortuna de otros juegos en la Santander Libertadores.
La tónica del juego de ida fue por momentos similar a la del encuentro ante River Plate en la Fase de Grupos, ya que en dos ocasiones América se repuso de ir abajo en el marcador, sin embargo, en los últimos cinco minutos de juego cayeron los dos goles que definieron el duelo.
El técnico Rubén Omar Romano renunció al banquillo águila al terminar el encuentro.
Si América pretende avanzar a los Cuartos de Final, deberá visitar al Flamengo en el mítico Estadio Maracaná y vencerlo por tres goles de diferencia, estos son los escenarios:
-Sí Flamengo gana, avanza a Cuartos
-Si hay empate, Flamengo avanza a Cuartos
-Si América gana por uno, Flamenga avanza a Cuartos
-Si América gana 2-0 ó 3-1, Flamengo avanza a Cuartos
-Si América gana 2-4, habría penales
-Si América gana por dos pero anotando cinco o más (5-3, 6-4, etc.) América avanza a Cuartos
-Si América gana por tres o más, avanza a Cuartos
0 comentarios:
Publicar un comentario