domingo, 11 de mayo de 2008

Maracaibo se aferra en la lucha por el boleto a la Suramericana



Los marabinos voltearon un compromiso que arrancaron perdiendo al minuto 36, con golazo de Andrés Buelvas. Guillermo Beraza, de penal, Nicolás Saucedo y Armando Maita marcaron los tantos del rojiazul.

A su única consolación. A su única salvación. A esa esperanza, que es la última que se pierde, se aferra el Unión Atlético Maracaibo tras vencer este domingo 3-1 a El Vigía, en la fecha 15 del torneo Clausura y así se mantiene en el cuarto lugar de la tabla acumulada que le da acceso a la Copa Sudamericana.

Los bicolores, que se vieron abajo en el marcador en el minuto 36 ante un golazo de Andrés Buelvas, anotaron por intermedio de Guillermo Beraza, Nicolás Saucedo y Armando Maita.




Ante el poblado mediocampo platanero, el rojiazul poco hacía en las primeras de cambio, al tiempo que Guillermo Beraza y Nicolás Saucedo estaban cruzados en la creación.

Un pase en profundidad de Claudio Muñoz a Armando Maita fue la primera clara para el Unión al 12. Tres minutos después, Andrés Buelvas vio adelantado a Henao y desde unos 35 metros mandó un disparo, que se estrelló en la escuadra. La suerte salvó al local.

Ese aviso despertó al cuadro marabino, guiados por Víctor Villareal, aunque sus intentos eran en vano. Una falta de Muñoz, al borde de área, sirvió para que, al 36, Buelvas se luciera con un golazo de tiro libre que tuvo a Henao como un mero espectador. El Vigía se adelantaba y parecía irse así al descanso.

Sin embargo, al 42, en una jugada fortuita Néstor Acosta tocó el balón con la mano dentro del área y penal para el bicolor. Beraza se encargó de hacerlo efectivo para el 1-1, que decretó la parte final del primer tiempo.

Segundo tiempo

Sin muchas diferencias se inició la segunda mitad. Unión mandaba y proponía, mientras que los visitantes trataban de mantener el empate.

Struve se internó por izquierda y su riflazo exigió a Rangel, quien también le cerró el ángulo a Saucedo, después que éste se quedara con un balón cerca de la raya final.

Así se mantuvo todo hasta el 74, cuando Beraza sirvió un tiro de esquina al segundo palo, donde apareció Saucedo para poner la cabeza y el 2-1, que la daba la necesaria victoria al Unión.

A cinco para el final, Struve manda un centro al área, donde apareció Maita, quien de un testarazo le cambió el palo a Rangel para poner el 3-1, que deja a Maracaibo sólo en el puesto de Sudamericana. Lo único que le queda.

Alineaciones

Maracaibo: Juan Carlos Henao; Jesús Valencia, Julio Machado, Claudio Muñoz, Carlos Struve; Frank Piedrahita (Gabriel Urdaneta ‘62), Miguel Mea Vitali, Guillermo Beraza, Víctor Villareal (Jonathan Del Valle ‘72); Nicolás Saucedo (Pedro Fernández ‘75), Armando Maita.

El Vigía: Víctor Rangel; Raúl Carmona (Wilmer Duarte ‘81), Alveiro Aislant, Ever Avendaño, Néstor Acosta; Carlos Valencia (Andrés Buendía ‘64), Willington Arrieta, Joaquín Sánchez, Fabián Muñoz, Orlando Rengifo (Jesús Acosta ‘72); Andrés Buelvas.

Amarillas: Maracaibo: Maita ‘32, Muñoz ‘35. Vigía: Sánchez ‘23, Acosta ’41.

Roja: Henao ‘90+3

0 comentarios: