MADRID (Reuters) - El centrocampista del Barcelona Xavi considera adecuado el nombramiento de Pep Guardiola para sustituir a Frank Rijkaard como entrenador del Barcelona del fútbol español al final de la temporada.
El presidente Joan Laporta confirmó el jueves la decisión, un día después de que el Barça sufriera una abultada derrota 4-1 ante el bicampeón Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Aunque Guardiola, de 37 años, solo tiene una temporada de experiencia como entrenador, al mando del Barcelona B en Tercera División, Xavi siente que tiene las cualidades que se necesitan para ser un técnico exitoso.
"Guardiola es una opción muy acertada. Es un hombre con mucha personalidad y que tiene toda la experiencia del mundo porque ha vivido la casa en todos los sentidos," dijo el internacional español el viernes en rueda de prensa.
"Como futbolista tenía mucha presencia en el vestuario y en el campo," agregó.
Xavi remarcó que es culpa de los jugadores que el club prescinda de Rijkaard, pero sostuvo que comprendía por qué se había tomado la decisión.
"El club no puede estar dos años sin títulos, por eso ahora digo que estamos en crisis (...) Los jugadores nos sentimos muy culpables de todo lo que ha pasado, creemos que podíamos haber hecho mucho más por no estar en esta situación," destacó.
"Rijkaard ha dejado huella y esperamos que Guardiola, que ya nos marcó como jugador, lo haga también como técnico," concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario