La Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, máxima rectora del balompié del Mundo, adjudicó a Colombia el Mundial de Fútbol de la categoría Sub 20 del 2011, tomando en consideración que su solicitud había sido presentada desde al año 2005. Por Zaidi Goussot
La Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, máxima rectora del balompié del Mundo, adjudicó a Colombia el Mundial de Fútbol de la categoría Sub. 20 del 2011, tomando en consideración que su solicitud había sido presentada desde al año 2005, avalada en esa fecha por el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de su Presidente doctor Nicolás Léoz y que sus requerimientos habían sido completados con éxito, pero que sin embargo consideró a Venezuela como candidata a organizar cualquiera de los dos Mundiales Sub. 20 o Sub. 17 del año 2013, como única candidata de Sudamérica para tal fin, tras el apoyo del resto de las Asociaciones Nacionales adscritas a la Conmebol, según se pudo conocer en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA, tal cual y como lo manifestó el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel desde Sydney, donde se encuentra junto al resto de la Comitiva Federativa que asistió a aquel País con motivo del Congreso FIFA que se lleva a cabo en Australia.
Como se sabe, Venezuela albergaba esperanzas para recibir la adjudicación del Mundial de Fútbol Sub. 20 del año 2011, con la simpatía de esta candidatura, manifestada a través de una correspondencia enviada por el Presidente Joseph Blatter al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, pero habidas cuentas que su solicitud data del año pasado, la FIFA orientó su decisión afirmativa sobre el hermano País Colombiano por el tiempo que tiene dicha petición en el magno Organismo, sin dejar de lado el excelente cuaderno de encargos presentado por Venezuela, y que fue el propio Presidente de la República Hugo Chávez, quien formuló dicha petición.
La representación Venezolana está integrada por Rafael Esquivel Presidente de la FVF, Serafín Boutureira, Presidente de la Comisión de Selecciones de la FVF y Laureano González Director de EFEDA, quienes todavía tratarán asuntos de suma importancia para el fútbol, los días 29 y 30 en el marco del Congreso de la FIFA.
El Presidente Esquivel manifestó sus felicitaciones a don Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por la adjudicación al Mundial sub. 20 del año 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario