Todo empezó entre abrazos y fotografías de unidad, buscando con el fútbol unir lo que algunos conflictos políticos han intentado separar. Pero la tregua entre los países vecinos fue rápidamente quebrada por Colombia, que terminó bombardeando a Venezuela con cinco anotaciones, por sólo dos de la vinotinto.
Apenas en el minuto dos del encuentro, los neogranadinos consiguieron la fórmula para descontrolar a la zaga criolla. Un centro desde la derecha de Paulo César Arango encontró a Hugo Rodallega en las cercanías del área. Franklin Lucena falló en la marca y pasó de largo ante un "Hugol" que se volteó y mandó un remate de zurda inalcanzable para Javier Toyo.
Venezuela reaccionó rápido. A los nueve minutos Leonel Vielma cobró bombeado un tiro libre cercano al área, al cual pudo llegar Gabriel Cíchero deslizándose y anticipando a su marcador, para empujar con su pierna derecha el empate a uno de la vinotinto.
El central venezolano estaba terminando su celebración cuando Colombia llegó con velocidad al área criolla. Giovanny Hernández encontró espacio por su banda derecha y con un sutil toque dejó en el camino a Oswaldo Vizcarrondo, para que el debutante Roberto Polo rematara dentro del área y entre las piernas de Toyo, dándole nuevamente la ventaja a los locales.
Colombia se echó atrás y Venezuela tomó el balón, dominando el resto de la primera mitad. El "Buda" Torrealba tuvo su mejor ocasión de la noche tras regatearle a su marcador y mandar un balón al palo de Agustín Julio, con un remate desde el borde del área.
En el 31 Lucena recibió un buen centro de Rojas en el área chica, pero su cabezazo frontal fue desviado por el golero colombiano. Poco antes del final de la primera parte el hombre del Caracas tuvo su revancha, cuando tras un centro desde la izquierda de Ronald Vargas, se adelantó a su marcador en el segundo palo y con la cabeza empujó el balón al fondo de la red. Primer gol del "llanero" en la selección.
El complemento fue un monólogo amarillo. Ya en el minuto tres un cabezazo rozaba el travesaño de Toyo. Comenzaba el desfile de cambios, cuando en la fracción 20 se desnivelaba el choque. Rodallega superó en velocidad a Vizcarrondo, remató abajo, Toyo despejó a medias dejando el balón en el punto penal, donde apareció "El Príncipe" Hernández, se quitó a Lucena y remató fuera del alcance del guardameta nacional.
Diez minutos más tarde, una discutida falta en las cercanías del área venezolana era cobrada a la perfección por Rodallega. Su derechazo se coló entre la barrera y Toyo, que nunca tuvo buena visual, no pudo sacar el balón. 4-2 y fiesta en Bucaramanga.
Para completar la goleada, Cíchero tocó con la mano un balón en el área para la sentencia del tiro penal. El recién ingresado Luis Fernando Mosquera cobró sin problemas y Colombia marcó el quinto tanto, con el que cerró la noche.
Segunda derrota de la vinotinto con César Farías a cargo del equipo, siendo el primer encuentro que dirige el técnico fuera del país. Se mantienen los problemas defensivos y el tiempo para corregir es cada vez menor. El siguiente paso es conformar una convocatoria, con todos los legionarios, para los 15 días que podrá trabajar la selección previo al compromiso premundialista del 14 de junio ante Uruguay.
0 comentarios:
Publicar un comentario