sábado, 10 de mayo de 2008

La Premier, en juego

El Manchester United y el Chelsea se disputan esta tarde el título de la Premier League. ‘Red devils’ y ‘blues’ llegan a la última jornada de la competición igualados a puntos, pero con el United en mejor situación gracias a su insultante superioridad en el ‘goal average’ –aventaja a su rival en 17 tantos–, por lo que la victoria en el campo del Wigan le daría su décimo título en las últimas 16 campañas. El Chelsea, por su parte, recibe al Bolton y, descartada una victoria por más de 17 goles de diferencia más los que pudiera lograr el ManU en Wigan, su objetivo pasa por mejorar el resultado de los de Alex Ferguson.



Sin embargo, sobre el papel es harto improbable que el United pinche en el JJB Stadium si hacemos caso a los precedentes entre ambos equipos. Desde su ascenso a la Premier, en 2005, los ‘latics’ han perdido 20 partidos consecutivos contra los cuatro ‘grandes’, aunque bajo la dirección de Steve Bruce han mejorado ligeramente, con sendos empates contra Arsenal, Chelsea y Liverpool. Pero el ManU se les resiste: los ‘red devils’ les han ganado seis veces consecutivas, con un balance de 20 goles a favor y tan sólo tres en contra.

El Wigan, decimotercero, llega al partido de esta tarde fuera de todo peligro de descenso, mientras que el Bolton, decimosexto, podría aún bajar si cae por goleada y el Fulham se impone al Portsmouth. No obstante, los jugadores de los Wanderers, entre ellos Iván Campo, que podría disputar su partido número 150 con el Bolton, se han mostrado muy relajados a lo largo de la semana, lo que ha motivado las quejas de Ferguson. “El Bolton ha estado de celebración toda la semana y no sé si sus jugadores saldrán con mucha tensión contra el Chelsea. Todo el mundo habla que el Wigan no se juega nada, pero nadie ha mencionado al Bolton”. De todas maneras, ‘Ferggie’ confía en la profesionalidad del Bolton. “Lo que me da confianza es que conozco bien a su entrenador y a su ayudante y sé que saldrán a ganar”, añadió el técnico escocés.

Ante las acusaciones de Ferguson, Avram Grant ha recordado que Steve Bruce, el entrenador del Wigan, fue pupilo de ‘Sir Alex’, en el United, en la década de los 90. Pero Bruce no tardó en disipar las insinuaciones sobre si iba a regalar el título a los ‘red devils’. “Pensar algo así me parece sinceramente insultante”, dijo Bruce. ¿Qué voy a decirle al equipo? ¿Troten por el campo y dejen que el Manchester sea campeón? Eso no ocurrirá. Lo daremos todo por ganar”.

0 comentarios: