domingo, 5 de octubre de 2008

Argentina: Estudiantes 'conquista' La Bombonera ante un Boca confundido (1-2)

Estudiantes confirmó su recuperación al vencer a Boca por 2 a 1. Después de 12 años el León volvió a ganr en la Bombonera y lo hizo tras dar vuelta el resultado con dos golazos en el segundo tiempo. Boca sacó ventaja por Viatri, pero Diego Galván y el Chino Benítez anotaron para el triunfo pincharata. Los de Ischia perdieron tres de los últimos cuatro encuentros y se alejaron del liderato.



En la Bombonera, Estudiantes le dió más razones a este Boca, para profundizar la crisis futbolística que atraviesa. El Pincha venció con justicia 2 a 1 y terminó de confirmar todo lo bueno que viene haciendo desde la llegada de Leonardo Astrada.

El partido era de importancia para los de Ischia que venían de ser goleados en Mendoza. San Lorenzo había ganado, entonces no podía permitirse otra cosa que no fuesen los tres puntos. por su parte, Estudiantes necesitaba afirmarse en esta pequeña racha que incluía triunfo ante Gimnasia y clasificación a cuartos de la Sudamericana.

Con este panorama, el juego se planteó de ida y vuelta. Mucha dinámica por los costados de la cancha. Con Galván por un lado ganándole a su marcador cada vez que se lo propuso y Chávez haciendo lo mismo por su banda.

Las primeras llegadas con riesgo fueron para Boca. Rodrigo Palacio, de flojo partido, tuvo una buena cahnce rematando cruzado a los 13. Pero Viatri estuvo más cerca estrellando un cabezazo en el palo cuando iban 20 minutos.

No se hizo esperar la respuesta Pincha y la Gata Fernández hizo volar al juvenil García para que evitará el primero del partido. El León exhibió la ausencia de delanteros de área, por eso penó en ese primer tiempo, la falta de eficacia en las jugadas que generó.

Boca creció sobre el final del primer tiempo y Battaglia solo, demasiado solo sobre el punto del penal, desperdició el gol tirando el esférico por arriba del travesaño. El gol xeneize era cuestión de tiempo porque Estudiantes no lograba salir de su área.

Y a los 33, el colombiano Vargas puso un centro preciso para que Viatri con la cabeza, dejara sin chances a Andujar y convirtiera el 1 a 0.

En el complemento, Estudiantes siguió abusándose de esa endeble defensa de tres hombres que inauguró Ischia. Claro que faltaba Calderón o Boselli para terminar de aprovechar los horrores que cometían Paletta y Cáceres en el fondo.

Sin embargo, el Pincha fue, y con su mejor hombre en esos minutos de arranque, Diego Galván, alcanzaría la igualdad tras un soberbio zapatazo al ángulo de García que nada pudo hacer. Iban 62 minutos y la justicias se reflejaba en el marcador.

El empate confundió a Boca y entonó a los de La Plata que cutro minutos después del gol de Galván, tuvo un tiro libre inmejorable para un zurdo, el Chino Benítez se hizo cargo y la colgó del arco para dar vuelta la historia en la Bombonera.

Desesperado Boca fue por un empate que a esta altura parecía lejano. Riquelme ya con el humor por el piso, perdió la concentración y todo el equipo lo sintió. Estudiantes se dedicó a tocar el balón con una Bruja Verón incansable, y de contra daba la sensación que hasta podía liquidarlo.

Estudiantes terminó profundizando la crisis que vive Boca desde la salida de Caranta y de las dudas que se generaron por los buenos resultados que obtuvieron los pibes. Ischia tiene trabajo y mucho. Este Boca ni se parece aquel que comenzó el Apertura ganándo sus primeros tres encuentros. Los motivos del bajón por ahora no se han dado a la luz, pero amenazan con darse a conocer.

0 comentarios: