miércoles, 15 de octubre de 2008

Sudaron frío



La era de Eriksson volvió a sufrir una segunda sacudida en la eliminatoria. Y en un partido muy sufrido, la Selección Mexicana tuvo que remontar en dos ocasiones el marcador y finalmente empatar 2-2 ante Canadá en el estadio Commonwealth.

Las luces de alerta han comenzado a parpadear de manera incesante para los nuestros, la media cancha no funciona, la defensiva no marca de buena manera y la delantera juvenil ha quedado a deber.

México sigue sin demostrar su calidad futbolística, y a pesar de que ya tiene un pie en el hexagonal final, nuevamente tuvo un partido para el olvido.

Por su parte, los locales aprovecharon sus oportunidades y a pesar de sus notables carencias pusieron dos veces en la lona al Tri.

En la primera parte, cuando el conjunto nacional se veía mejor en la cancha, un contragolpe de los canadienses puso las alertas en rojo cuando Ali Gerba sorprendió a todos al sacar un buen disparo desde fuera del área y mandarlo al fondo de las redes.

México tardó en reaccionar y tuvo que ser el defensa Carlos Salcido quien logró el empate tras cobrar con fuerza un tiro libre el cual fue desviado por la barrera para decretar el 1-1.

Para la contraparte, otra vez un descuido en la zaga azteca fue concretado por los de casa gracias a la buena definición de Radzinski, quien se dio el lujo de burlar a Oswaldo Sánchez.

El dramatismo volvió nuevamente en la cancha, los mexicanos se volcaron con todo al frente, el técnico comenzó a meter toda al artillería y finalmente llegó Matías Vuoso para rematar con la cabeza un gran centro de Giovani y lograr empatar los cartones al minuto 63.

Finalmente, Radzinski tuvo la gloria en sus botines en los minutos finales, pero no supo definir frente al portero y el marcador se mantuvo con el empate.

Los criterios de desempate en el grupo, según el reglamento de la FIFA, son:

1.- Mayor número de puntos cosechados.
2.- Diferencia de goles.
3.- Goles anotados en todos los partidos.

Si dos equipos quedan empatados en esos rubros, los criterios son:
1.- Resultado entre los equipos involucrados.
2.- Más goles anotados en los partidos de los equipos involucrados.
3.- Sorteo.

0 comentarios: