miércoles, 22 de octubre de 2008

El Barcelona se luce en Basilea y el Atlético empata con el Liverpool

El Barcelona dio un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones al golear al Basilea 5-0, igual que el Chelsea, que se impuso al AS Roma 1-0, mientras que el Atlético Madrid cedió un empate 1-1 ante el Liverpool, este miércoles en la tercera jornada del torneo continental de clubes.



El Chelsea resultó ganador del duelo de la fecha ante la Roma gracias a un gol de su capitán John Terry. Los ingleses se destacan en la primera plaza del Grupo A con siete puntos, hundiendo un poco más a su rival todavía aturdido después de sus sinsabores del fin de semana en el "calcio" (derrotada 4-0 como anfitriones del Inter de Milán).

"No fue un partido bonito, pero fue un buen partido, táctico, entre dos buenos equipos. Queríamos estos tres puntos. Antes del partido dije a mis jugadores que era un encuentro vital para nosotros y que para ganar teníamos que estar tranquilos. Es lo que hicimos", señaló el entrenador brasileño del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, 'Felipao'.

El Burdeos necesitaba imperiosamente una victoria ante los rumanos del Cluj para conservar una mínima opción después de haber perdido sus dos primeros partidos. Los franceses la obtuvieron, pero con mucho sufrimiento por 1-0.

Un gol en contra del desafortunado Ricardo Cadú permite a los hombres de Laurent Blanc contar todavía con opciones de pasar a octavos de final. Pese a su victoria, los franceses siguen últimos, pero a un punto de los rumanos, segundos del grupo A.

El sueño del Anorthisis no se ha roto, pero la realidad se impuso en Milán ante el Inter. El club chipriota aguantó casi un tiempo a la armada interista antes de recibir un gol de cabeza del gigante brasileño Adriano justo antes del descanso, que fue suficiente para el Inter. El Anorthisis, segundo a tres puntos de los italianos (4) en el Grupo B, sigue en la carrera por una clasificación que sería histórica.

El Panathinaikos y el Werder Bremen no arreglaron su situación al firmar un empate 2-2. Los alemanes están terceros a un punto del Anorthisis y los griegos últimos con sólo una unidad.

En el Grupo C, el FC Barcelona aseguró el espectáculo dando un gran paso a los octavos de final gracias a su tercera victoria consecutiva. El Basilea no se hizo ilusiones, y sólo aguantó cuatro minutos antes de que Messi inaugurara el festival catalán. Los suizos, últimos sin ningún punto, no están matemáticamente eliminados, pero sólo pueden aspirar a la tercera plaza clasificatoria para la UEFA.

Detrás del Barça, el Sporting Portugal logró una importante victoria 1-0 ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania, y así hacerse con la segunda plaza en solitario.

El Liverpool creyó durante mucho tiempo que iba a ganar su duelo ante el Atlético Madrid después del gol de Robby Keane (14), pero un tanto de Simao a menos de diez minutos del final permitió a los españoles seguir al frente de la llave D, empatados con los "Reds", ambos equipos con siete puntos.

"'A priori' estábamos esperando ganar en casa pero la realidad marcó y al final el punto fue positivo. Nos queda el último paso. Además el resultado del otro partido no fue lo más conveniente. Nos faltan un par de puntitos más. El equipo sigue fuerte, con una mentalidad ganadora", dijo el guardameta argentino del Atlético, Leo Franco.

El Marsella perdió sus opciones de clasificación al inclinarse en el campo de juego del PSV Eindhoven. Los dos últimos del grupo se encontraban con la soga al cuello, y fueron los franceses quienes se vinieron abajo, con dos goles de Danny Koevermans en el estadio Philips.

OM, último y si ningún punto, no está matemáticamente eliminado, pero necesita un milagro para alcanzar los octavos de final.

0 comentarios: