martes, 7 de octubre de 2008

El "ZURDO" Saldra en la defensa



El “Zurdo” salió en defensa del seleccionador César Farías al señalar que los jugadores son responsables por la ausencia de resultados. “Él nunca nos dijo que jugáramos al pelotazo”, aseguró.

La vinotinto se concentró para afrontar la última doble fecha del premundial Suráfrica 2010 contra Brasil y Ecuador. Jorge “Zurdo” Rojas habló en nombre del grupo sobre la necesidad de autoanalizarse y despedir el año con la mayor cantidad de puntos posibles.

“Se dijo que con César (Farías) jugamos al pelotazo, que él nos ponía a hacer eso y fuimos nosotros los que caímos en ese juego. Por eso internamente tenemos que hacer una revisión para corregir y volver al fútbol que nos acompañó durante la era de Richard (Páez) y en el comienzo de esta”, lanzó el jugador del Red Bull de Nueva York.

Venezuela suma siete puntos en la eliminatoria y los próximos dos compromisos en casa (12 contra Brasil y 15 con Ecuador) servirán para que el cuadro patriota intente acortar la distancia de cinco puntos que lo separan del quinto lugar de la tabla. La necesidad es la de sacar puntos de local.

“No sumamos desde hace tres fechas y llegamos con la posibilidad de reencontrarnos con el fútbol, pero para eso es necesario volvernos a unir y saber que podemos conseguir los triunfos como lo hicimos en partidos anteriores, cuando le ganamos (2-0) a Brasil en el amistoso”, agregó.

Rojas fue insistente con el autoanálisis, tanto individual como colectivo. Pues contra Brasil se juegan más que tres puntos, debido a que la autoestima también está en juego. Una derrota prácticamente despediría a la selección de la carrera por el boleto a Suráfrica 2010.

“Tenemos muchos días para preparar el partido bien y hacer nuestra mejor participación en esta eliminatoria. Vamos a jugar en una ciudad muy importante para nosotros (San Cristóbal) por lo que se ha logrado allí con la selección. Vamos a llegar muy bien al partido de este domingo”, aseguró.

El conjunto patriota llega con un bonito antecedente tras el triunfo 2-0 sobre la canariña, el pasado mes de junio en el amistoso celebrado en Bostón. Sin embargo, en esta ocasión están los tres puntos de la eliminatoria y la posibilidad de no seguir complicando su carrera al mundial.

“Brasil no es fácil, más por el nivel que tiene sus jugadores que en muchas ocasiones son impredecibles. Puedes estar haciendo un buen partido e igual te pueden golear en tres minutos, por eso tenemos que tomar precauciones y tener equilibrio para buscar esos tres puntos que tanto necesitamos”, dijo.

En el amistoso donde Venezuela derrotó a Brasil, la vinotinto se hizo fuerte manejando la pelota desde el primer minuto y aprovechando la velocidad de las piernas de Giancarlo Maldonado, por eso el rival va a salir a presionar.

“Ellos saben que estamos necesitados, somos locales y en casa se arriesga un poco más, será importante tener la pelota para poder abrirnos los espacios y explotar la velocidad que tenemos de mitad de cancha hacia arriba”.

0 comentarios: