Omar Arellano (44) y Marco Fabián de la Mora (81) marcaron los goles para el triunfo de las Chivas, en tanto que el uruguayo Sebastián Abreu (90+2) descontó para River de penal.
El equipo mexicano se llevó un triunfo que le deja las puertas abiertas de las semifinales, ya que avanzará a la próxima ronda incluso con una derrota por 1-0 en el desquite que se jugará el 6 de noviembre en el estadio Jalisco de Guadalajara.
En un partido intenso y de mucho despliegue, River hizo muchos méritos y creó al menos una decena de oportunidades para anotar, pero Chivas, con mucha más sencillez, fue más efectivo y se aprovechó del mal momento de los 'millonarios'.
El arquero Víctor Hugo Hernández fue la gran figura del encuentro al cerrarle una y otra vez los caminos al equipo local, y también fue muy buena la actuación del ariete Omar Arellano, autor del primer tanto y de la asistencia en el segundo gol de los aztecas.
Copa Sudamericana 2008 - Cuartos de final - Partido de ida
River Plate - Chivas de Guadalajara 1 - 2 (0-1)
Estadio: Monumental Antonio Liberti (Buenos Aires).
Espectadores: 24.000
Terreno: Aceptable
Clima: Agradable (19 grados).
Arbitro: Víctor Hugo Rivera
Líneas: Winston Reategui y César Escano (terna de Perú).
- Goles:
River: Abreu (90+2, penal)
Chivas: Arellano (44), De la Mora (82)
- Amonestados
River: Fernández (24), Tuzzio (25), Villagra (68), Archubi (74), Ponzio (87)
Chivas: Solís (21), Mejía (40), Araujo (78), Olvera (90+1)
- Alineaciones:
River: Juan Marcelo Ojeda - Paulo Ferrari (Rodrigo Archubi, 71), Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra - Augusto Fernández (Mauro Rosales, 56), Leonardo Ponzio, Matías Abelairas - Diego Buonanotte - Radamel Falcao García (Santiago Salcedo, 75) y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.
Chivas: Víctor Hugo Hernández - Edgar Mejía, Héctor Reynoso, Jonny Magallón - Omar Esparza, Patricio Araujo, Xavier Báez, Edgar Solís (José Olvera, 60) - Ramón Morales (Marco Fabián de la Mora, 71) - Omar Arellano (Alberto Medina, 82) y Sergio Santana. DT: Efraín Flores.
0 comentarios:
Publicar un comentario