domingo, 26 de octubre de 2008

Da gusto ver al Barça


Con actuaciones como la de anoche no le hará falta enfadarse más cuando Guardiola decida cambiarle antes de tiempo. Su mosqueo obedecía siempre a la misma razón: poder jugar lo máximo posible para ayudar al equipo a ganar títulos y marcar goles para ser 'Pichichi' a final de temporada, un galardón que se le escapó en la temporada 2004-05 cuando ya lo acariciaba. Ayer le bastaron 23 minutos para anotar un 'hat-trick' que lo catapultó directamente al primer puesto de la tabla de realizadores y lo hizo entrar en la historia Barça, pues nunca antes nadie había sido capaz de marcar tres goles en tan poco tiempo de salida.

Con los tres tantos que le endosó al Almería antes del minuto 23 , Eo'o acumula ya nueve, uno más que Villa, hasta ayer 'Pichichi' en solitario. Eto'o, que venía de descansar en Basilea, abrió la goleada al aprovecharse de un rechace de la defensa. Su segundo tanto, el tercero del Barça, llegó precedido de una espectacular trenzada entre Iniesta y Xavi, que siguen de dulce. El de Fuentealbilla dio un pase en profundidad a Xavi y éste cedió atrás para que Eto'o sólo tuviera que acompañar el balón. Sólo cuatro minutos después, Eto'o completó su particular festín permitiéndose todo un lujazo: marcar de tacón a espaldas de la portería.

La última vez que el camerunés consiguió tres goles fue hace ocho meses -24 de febrero- ante el Levante, en otro partido que acabó con manita (5-1). Aunque en la segunda parte dispuso de ocasiones, Samuel, como el resto, dió la sensación de no querer hacer más sangre ante un Almería que desde el minuto 30, ya con 4-0 en el marcador, estaba jugando con 10 por la expulsión de Negredo.

0 comentarios: