domingo, 26 de octubre de 2008

La violencia de nuevo presnte en las canchas de futbol local

La décima fecha del Apertura tuvo de todo, incluso heridos y disparos al aire. Un líder que lo es más que núnca y su escolta goleado de manera inclemente por Táchira. Maracaibo cerró el día derrotado



El Torneo Apertura de Primera División dio inicio a la segunda parte del calendario con una fecha que traerá cola y todavía no termina. Los violentos suscesos acaecidos en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia en el marco del compromiso entre Carabobo FC y Caracas FC, le robaron protagonismo al triunfo que consiguió el Deportivo Italia sobre Estudiantes de Mérida, resultado que sumado a la derrota del Zulia FC en Pueblo Nuevo amplió la ventaja de los de Eduardo Saragó a 4 puntos.

Un verdadero espectáculo brindaban granates y rojos en el Misael delgado. Los conjuntos se fueron al descanso igualados a dos tantos y el partido tuvo que ser suspendido tras los desordenes causados en el enfrentamiento entre fanáticos. La violencia ameritó la actuación de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, incluso haciendo uso de su arma reglamentaria.

Varios heridos resultaron de la refriega, incluyendo un efectivo policial y el periodista del Diario El Carabobeño Miguel Esquina. La actuación de las fuerzas del orden público lograron calmar los ánimos de los "combatientes", un puñado de hinchas enardecidos que incluso causaron daños a las instalaciones del coso valenciano.

La decisión no se hizo esperar y el compromiso fue suspendido por el cuerpo arbitral. Los goles anotados por Rodrigo Prieto (min.11), José Manuel Rey (min.19), Jamerson Rentería (min.21) y Sail Arias (m.25), configuraron el 2-2 que quedará en la pizarra hasta nuevo aviso.

En Caracas el líder absoluto mantuvo el invicto y amplió su ventaja en la punta. El Deportivo Italia se impuso a un brioso conjunto de Estudiantes de Mérida con una joya de gol anotada por Luís Martínez. El triunfo permitió que la ventaja sobre el Zulia FC se ampliara a 4 puntos, pues los lacustres cayeron goleados en Pueblo Nuevo por un Deportico Táchira que volteó el 1-2 para convertirlo en un humillante 5-2.

Monagas sigue subiendo y ya está en la sexta casilla gracias a la victoria sobre Guaros de Lara (2-1). La llegada de Manuel Plascencia sigue rindiendo frutos, una situación que no se repite en la capital marabina, pues allá el trabajo de Gilberto Angelucci recibió otra bofetada con la derrota que le propinó Llaneros un gol por cero.

Minervén salvó los muebles ante la visita del Anzoátegui y terminó empatando a un tanto. El Vigía no tuvo piedad con Portuguesa y le derrotó 2 goles por 0 en Mérida. El conjunto llanero sumó su octava derrota de la temporada, mientras que los plataneros tomaron un respiro con su segundo triunfo.

Zamora volvió a caer en La Carolina. Aragua se llevó los tres puntos al derrotarlo con pizarra de 2 goles por 1, los de Maracay ahora son octavos en la tabla.

0 comentarios: