domingo, 5 de octubre de 2008

La lluvia salvó invicto del Italia



La lluvia salvó a uno de los dos, no se sabe a quién. Estrella Roja ganaba un gol por cero al término de la primera mitad, pero la lluvia obligó a que el choque se suspendiera y la hipotética remontada azul no pudo llegar, por ahora… Elio Blanco fue el héroe parcial. Con una buena jugada individual tomó por sorpresa a un dormido Deportivo Italia.
Habrá que ver a quién favoreció la lluvia, todo depende del lado de la acera del que se mire la situación. Del bando visitante podrán decir que les perjudica el hecho de no haber terminado un partido que tenían, en teoría, controlado, mientras que también podrían pensar que las malas condiciones del gramado del Olímpico favorecían su juego físico y sobre todo aéreo.

Por el lado local, podrían culpar a la lluvia que impidió que pudiesen jugar por bajo como en ellos es habitual. No obstante, de haberse terminado de jugar el día de hoy hubiese sido más que complicado que el Italia igualara o, en el mejor de los casos para ellos, remontara.

Lo cierto del caso es que Estrella Roja llegó poco, pero siempre lo hizo con peligro. Italia tuvo la pelota, trató de jugar pero chocó con la poblada y expeditiva defensa cívico militar.

Se jugaría el sábado
Tras una espera de 30 minutos, el cuerpo arbitral comandado por Gustavo Brand decidió suspender el partido. El mismo se reanudaría, a falta de confirmación oficial, el próximo sábado en un horario por confirmar.

Las normas reguladoras indican que debería terminarse de jugar el encuentro las 24 horas siguientes, no obstante, el cuadro azul debe jugar cuartos de final de Copa Venezuela entre semana por lo que se aprovechará que el próximo fin de semana no habrá jornada en el fútbol profesional venezolano por ser fecha FIFA para completar el cotejo.

0 comentarios: