sábado, 9 de agosto de 2008

Blatter le dio luz verde a Chávez

El máximo responsable del fútbol mundial le dio hoy luz verde al presidente venezolano, Hugo Chávez, para cambiar el tradicional color "vinotinto" de la selección nacional.



"El presidente Chávez no tiene que llamar ni pedir permiso a la FIFA, puede hacer hacerlo él mismo", dijo a la agencia dpa Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"No tiene que pedir permiso", insistió Blatter durante la entrevista con dpa en Beijing, ciudad en la que asiste a los Juegos Olímpicos.

La polémica sobre un cambio de color en el uniforme de los deportistas se produjo tras las críticas que realizó Chávez a la camiseta "vinotinto" que usa la selección nacional de fútbol.

Chávez reclamó el 20 de julio un cambio para que el uniforme oficial de los deportistas tenga los colores amarillo, azul y rojo que conforman la bandera venezolana.

Pero, sin dudas un tanto confundido en la maraña del poder deportivo mundial, Chávez reclamó a su ministra de Deportes, Victoria Mata, que se contactara con el Comité Olímpico Internacional (COI) para que se autorizara el cambio.

"El vinotinto es el color de la Guardia Nacional, pero ésa es una institución. El color de la patria toda es amarillo, azul y rojo. Hay que hablar con el Comité Olímpico Internacional y solicitar eso (el cambio)", dijo Chávez.

La ministra, solícita, respondió a su presidente que Venezuela solicitó ya al COI que en las próximas competencias de ciclo olímpico los atletas venezolanos tengan los colores nacionales.

Probablemente la ministra apeló a lo primero que se le cruzó por la mente, porque no es competencia del COI autorizar o denegar nuevos diseños de camisetas de selecciones nacionales. Si Mata efectivamente llamó al Chateau de Vidy, la sede del COI en Lausana, ésa es la respuesta que seguramente recibió.

Similar a la de Blatter, que además de enviarle el mensaje a Chávez de que puede hacer lo que quiera con la camiseta de su selección, confesó su admiración por el jefe de Estado de la potencia petrolera.

"Es un hombre muy fuerte, lo vi en la Copa América el año pasado y puede motivar gente desde las tribunas. Me gusta, la verdad que me gusta", dijo a dpa el suizo.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, anunció el mes pasado que tras Beijing 2008 reunirá a todas las federaciones deportivas para discutir si la camiseta "vinotinto" se convierte en un recuerdo del pasado.

0 comentarios: