No fue un compromiso de alto nivel, y capaz tampoco sea un partido que quede en el recuerdo de muchos. Pero eso le debe importar poco al estratega del Deportivo Italia, Eduardo Saragó, cuando observa la tabla del Apertura y ve a su conjunto entre los que lideran la clasificación.
El Italia supo aprovechar un gol de alto calibre que marcó Rafael Lobo en el minuto 9 de la segunda mitad, para acomodar el partido a su gusto y quedarse con la victoria (1-0) ante un Maracaibo insípido y carente de ideas.
Desde el primer minuto del cotejo el equipo local mostró un buen cartel. La movilidad de Javier Campos y Jorge “Kike” Álvarez marcaban la pauta en el gramado del Olímpico de la UCV. Los volantes ofensivos refrescaban las ganas de ataque que tenían Cristian Cásseres y Daniel Delfino. Los azules eran más atrevidos que su rival de turno y eso se podía evidenciar sin problema.
Tres llegadas claras al arco que defendía Juan Carlos Henao mostraban las intenciones que tenía el equipo de Saragó. Una combinación entre Delfino y Cásseres en el minuto 12 fue el primer aviso. Un tiro libre de Campos en el 16 fue la segunda campanada y un disparo desde el borde del área de Andrés Sánchez censuraba las pretensiones de los zulianos.
En la segunda mitad la tónica no varió. En el minuto 54, Lobo recupera una pelota perdida en la mitad de la cancha. Avanza unos metros, se da cuenta de la mala posición de Henao y soltó zapatazo espectacular que terminó al fondo de la red. Con ese tanto se decretó la victoria.
Los capitalinos se resguardaron bien en los minutos finales del partido y se quedaron con tres puntos importantes que le dan un gran envión de ánimo. Esperan seguir así.
0 comentarios:
Publicar un comentario