domingo, 10 de agosto de 2008

El Bicolor se consagró campeón en las categorías sub 12 y sub 14



Las fuerzas básicas están garantizadas y una prueba de ello es que ayer el Unión Atlético Maracaibo se consagró campeón en las categorías sub 12 y sub 14 del II Mundialito de Clubes Copa Ciudad de Maracaibo. A casa llena y con un calor infernal se realizaron ambas finales. A primera hora, el Bicolor sub 12 se enfrentaba a Patriotas del Caribe de Colombia y el duelo en el campo fue parejo de principio a fin.

Cuota goleadora
Sobre el minuto 19 se abrió la cuenta a través del goleador del torneo Andrés Ponce con un potente disparo de 30 metros con buena dirección y efecto superó al guardameta "cafetero" que nada pudo hacer sino recoger el esférico al fondo de la red. De ahí en adelante la escuadra dirigida por Frank Flores tuvo la saludable virtud de entender qué hacer, cómo jugar, cómo tocar, mientras que el mismo nerviosismo de Patriotas lo llevó a cometer muchos errores ofensivos. "Es el fruto de mucho trabajo y esfuerzo. En la edición anterior llegamos hasta la semifinal, pero esos tropiezos nos ayudaron a madurar y salir campeones", comentó el estratega Frank Flores en medio de la celebración

Méritos individuales
En los galardones individuales, el cancerbero Juan Churio (UAM) fue el menos goleado. El goleador del certamen se compartió entre los artilleros: Diego García y Humberto Zuluaga (Patriotas) y Andrés Ponce del Maracaibo. Ricardo García del Unión fue elegido como mejor jugador del torneo por su constancia goleadora y juego en equipo. El cuadro honor terminó con el Unión Atlético Maracaibo como campeón, Patriotas y Veracruz de México completaron el podio.

Vibrante sub 14
No conformes con celebrar en la sub 12, el Unión saltó al gramado del estadio Giuseppe "Peppino" Costa para medirse al Deportivo Táchira que llegaba como favorito. La escuadra aurinegra abrió el marcador a través de Willy Guevara con cabezazo al segundo palo del arco marabino. No tardó la respuesta y Manuel Arteaga igualó las acciones con un remate seco y frontal. Para el complemento, Maracaibo se volcó al ataque y en un despinte defensivo el local Marcos Serrano de media volea marcó el tanto de la victoria. La Victoria se quedó con el premio Fair Play (juego limpio), el mejor portero fue Jericson Morillo (Táchira), Manuel Arteaga se consagro como mejor goleador (8 goles) y el Manuel Arteaga lució el premio de mejor jugador de la sub 14.

Los mejores de la sub 12
1. Unión Atlético Maracaibo.
2. Patriotas de Colombia
3. Veracruz.

Los mejores de la sub 14
1. Unión Atlético Maracaibo
2. Dep. Táchira.
3. Fe y Alegría.

0 comentarios: