domingo, 10 de agosto de 2008

Jornada para los de casa


Se cumplió la primera fecha del Torneo Apertura 2008 con nueve compromisos en los que no hubo empates y cada caso la victoria quedó en casa. Estudiantes y Minervén cerraron la fecha con goleadas.

Culminó con éxito la primera fecha del Torneo Apertura 2008. Los nueve cuadros que ejercieron localía se alzaron con los tres puntos al marcar un total de 21 tantos, mientras que sus rivales solo lograron anotar en 5 oportunidades.

Minervén regresó a la máxima categoría con goleada (3-0) sobre el Zamora FC. Por la tropa de José Hernández marcaron Ibáñez (m.10), Flores (m.26) y Vargas (m.90+3).

Estudiantes de Mérida dejó una grata impresión con el regreso por la puerta grande de un histórico del balompié nacional, Ruberth Morán. El merideño volvió al camino del gol y abrió la goleada sobre Mineros de Guayana (3-0) en el parcial 19. Peña (m.40) y Zambrano (m.70) cerraron la cuenta.

El Deportivo Italia consiguió su primera victoria ante el Atlético Vigía (2-0). El conjunto azul abrió la cuenta por intermedio de Rafael Lobo (m.14) y Javier Campos selló la pizarra en el 69.

En Barinas se alzó el "Batallón Santo" de Frank Piedrahita. Llaneros dio cuenta de Aragua (2-0) con par de goles de Leo Colmenares, al 33 y 40.

En Barquisimeto Guaros de Lara consiguió sus primeros tres puntos de la justa al vencer (1-0) al Portuguesa FC. El tanto de la victoria salió del botín del defensor Gustavo Rondón en su propio arco (m.31)

José Luis Dolguetta y su tropa granate defendió a cabalidad el Misael Delgado de Valencia. El Zulia FC, que hacía su debut en la primera División, terminó derrotado al conceder un lanzamiento desde el punto penal que fue ejecutado por Alex Salazar al minuto 74 para poner el 1-0 que cerró el marcador.

En San Cristóbal el Deportivo Táchira inició la defensa de su título nacional ante Estrella Roja, rival que supo complicarlo y colaboró para una pizarra de 3 goles por dos en favor de los locales. Marcaron Richard Blanco (0-1, m.6), Guillermo Beraza (1-1, m.11), Lucas Bovaglio (2-1, min.26), Javier Villafraz (3-1, m.79) y el propio Blanco cerró la cuenta (3-2) con un penal en el 89.

El Unión Atlético Maracaibo sacó tres puntos de oro ante un rival que mostró garra pero no pudo mantener la ventaja que consiguió temprano. Maracaibo abrió la cuenta por intermedio de Barone (m.3) mientras que Orejuela (m.22) y Fernando De Ornelas (m.38) ponían patas arriba a los de Nelson Carrero. El segundo tiempo fue otra historia y la remontada comenzó con un tanto de Villareal (m.47) y consiguió el triunfo desde el manchón con el lanzamiento de Darío Figueroa (m.72).

La fecha comenzó el día de ayer con triunfo para el Deportivo Anzoátegui sobre el Caracas FC (3-2)

0 comentarios: