domingo, 31 de agosto de 2008

Chelsea y Liverpool se mantienen líderes

Ambos clubes pactaron en sus respectivos encuentros y suman siete puntos para seguir en la punta de la Premier



Chelsea y Liverpool empataron este domingo en sus respectivos partidos de la Premier League inglesa de fútbol, ante el Tottenham (1-1) y Aston Villa (0-0) en la tercera jornada del campeonato, tras lo cual siguen como líderes de la tabla con siete puntos.

Ambos equipos vieron frenada su racha victoriosa y tuvieron más problemas de lo esperado ante sus adversarios, lo que permite a otros equipos recortar distancias, como es el caso del Arsenal, que se situó a apenas un punto tras su goleada del sábado ante el Newcastle (3-0).

En el duelo estelar de Stamford Bridge, el derbi londinense estuvo lleno de tensión.

El equipo que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari dominó durante muchos minutos, y mereció adelantarse en el marcador, y así lo hizo por medio del brasileño Juliano Belletti en la primera mitad (28).

Cuando todo parecía controlado para los 'Blues', Darren Bent se aprovechó de un malentendido entre Frank Lampard y Ricardo Carvalho para empatar el partido antes del descanso (45), lo que supuso una inyección de moral para su equipo en la segunda mitad.

Los 'Spurs' del español Juande Ramos sólo han ganado tres de sus 14 partidos de campeonato desde que derrotaron al Chelsea en la final de la Copa de La Liga, la pasada temporada, y, con un solo punto en tres jornadas, ocupan la decimonovena plaza de la tabla, justo por delante del West Bromwich.

Tras ese resultado, el Liverpool tenía la opción de situarse como líder en solitario de la Premier League en caso de victoria en Birmingham ante el Aston Villa, pero el equipo continúa errático y no logró su objetivo, con lo que permanece escoltando a los líderes.

El conjunto de Anfield vio frenada su suerte de los anteriores compromisos, en los que había sumado la victoria en los minutos finales, como ocurrió frente a Sunderland y Middlesbrough en liga y ante Standard Lieja en la previa de la Liga de Campeones, en que Dirk Kuyt evitó ir a la tanda de penales al marcar a falta de dos minutos del término de la prolongación.

En el otro encuentro del domingo, el Manchester City no tuvo problemas para golear 3 a 0 en su visita al Sunderland, con lo que queda tercero de la tabla, a apenas un punto de los dos primeros y empatado a seis unidades con Arsenal, West Ham y Middlesbrough.

En la zona baja, el recién ascendido West Bromwich sumó su primer punto, pero es último en igualdad con el Tottenham.

El vigente campeón inglés, el Manchester United, vio aplazado su encuentro de esta jornada ante el Fulham, ya que el viernes disputó en Mónaco la Supercopa de Europa, en la que perdió por 2-1 ante el sorprendente Zenit San Petersburgo ruso.

0 comentarios: