domingo, 17 de agosto de 2008

Nasri y su gran debut en el Arsenal inglés


Con gol del Nasri, vence al Bromwich. El Liverpool también sale victorioso

Londres.- Arsenal empezó ayer su participación en la Liga Premier de Inglaterra, con un valioso triunfo por 1-0 sobre el recientemente ascendido West Bromwich.

Samir Nasri anotó a los 4 minutos de su debut en la liga para dar a Arsenal los tres puntos y la importante victoria.

Por su parte el Liverpool tampoco se lució demasiado pero hizo lo justo para vencer al Sunderland por 1-0 con gol del español Fernando Torres a los 83 minutos.

Arsenal y Liverpool son dos de los cuatro grandes del fútbol inglés. Los otros son el campeón inglés y europeo Manchester United y el subcampeón Chelsea, que juegan el día de hoy.

El renovado Tottenham de Juande Ramos, perdió 2-1 con Middlesbrough, Blackburn ganó 3-2 en Everton, West Ham derrotó a Wigan 2-1, Hull le ganó a Fulham 2-1 y Bolton venció a Stoke 3-1.

Poco o nada

La falta de penetración del Arsenal se debió quizás a la decisión del técnico Arsene Wenger de dar descanso a Robin van Persie y a la ausencia de los lesionados Cesc Fábregas, Tomas Rosicky y Eduardo da Silva.

``Lo importante era ganar el partido'', dijo el capitán William Gallas. ``Estábamos un poquito nerviosos''.

De todos modos Wenger hizo entrar a Van Persie en sustitución del danés Nicklas Bendtner a los 70.

Con Fábregas ausente y Mathieu Flamini cedido al Milan, Wenger puso como titulares a Denilson y Emmanuel Eboue en el medio campo, con el apoyo del debutante Nasri y Theo Walcott.

Precisamente una escapada de Denilson y su pase certero a Nasri permitieron a éste anotar el único tanto del partido.

Arsenal logró lo que se proponía empezar con una nota positiva como en la temporada anterior, en la que se mantuvo invicto hasta diciembre cediendo luego en el camino para que el Manchester United, fuese el campeón de la Liga.

Tottenham puso un ataque con caras nuevas en Middlesbrough, con el mexicano Giovani dos Santos como titular junto a Darren Bent, David Bentley y Luka Modric, pero empezó la temporada como la anterior: con una inesperada derrota en el nordeste de Inglaterra.

Por su parte, el Blackburn Rovers se puso en ventaja en Everton a los 22 minutos con gol de David Dunn, pero Everton pasó al frente con tantos de Mikel Arteta y Aiyegbeni Yakubu. El paraguayo Roque Santa Cruz, que anotó 23 goles en la temporada anterior, igualó a los 66 y Andre Ooijer anotó el gol del triunfo en el minuto final.

El brasileño Geovanni hizo uno de los goles en la victoria de Hull sobre Fulham.

0 comentarios: