A pesar de la alegría de los goles de Darío Figueroa (min 2) y Heiber Díaz (min 61), Unión Atlético Maracaibo no pudo mantener la clasificación que en tres ocasiones tuvo en sus manos al caer 4-2 ante América de Cali.
Los azulgranas se fueron arriba con tanto de Figueroa a los dos minutos, pero no soportaron la presión en ese primer tiempo, aparte de ser víctimas del nefasto arbitraje de la terna boliviana.
Luego del tanto de Figueroa, Víctor Cortés emparejó las acciones a los 39, para luego colocar arriba a los rojos en la fracción 51. El árbitro Oscar Maldonado expulsó a Laineker Zafra al 45, dejando al Bicolor injustamente con 10 hombres, tras falta típica de juego del lateral derecho.
América completó su victoria con tantos del mismo Cortés a los 82 y otro de Paulo Arango a los 68.
El mal arbitraje de Maldonado, en contra de los zulianos se completó con un gol legítimo de Daniel Arismendi los 89, el cual fue anulado, aparte de un penal no cantado en contra de Díaz, a los 79.
Al término del choque, el técnico Nelson Carrero prefirió destacar la actitud de sus dirigidos más que las malas decisiones de los jueces; no así algunos de los jugadores que se sintieron afectados.
"Yo no pido que me sumen, pero tampoco que me quiten. Yo igual soy un jugador que lucha por su equipo y nosotros sentimos la presión de ese árbitro. Hasta nos amenazaba con expulsarnos si protestábamos", dijo Figueroa a la prensa colombiana.
El mediocampista enfatizó que hay que pasar la página y que quedó la satisfacción de la entrega. "Nos queda esa alegría de que jugamos con mucha entrega. Con el 0-1, la idea era tratar de mantener la pelota e irnos al descanso cono ese resultado, pero la expulsión nos desarticuló todo", agregó.
Heiber Díaz dijo que la misión ahora es enfocarse en el juego contra Monagas SC el venidero domingo. "América presionó y fue un gran equipo. No pudimos mantener el resultado en dos ocasiones. Ahora queremos mentalizarnos para el domingo contra Monagas", agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario