miércoles, 5 de marzo de 2008

1-1. El Maracaibo rescata un empate en su visita a El Vigía en la ida de las semifinales de la Copa Venezuela

El UA Maracaibo rescató hoy un valioso empate 1-1 en su visita al Atlético El Vigía, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Venezuela, que otorga una plaza a la Copa Sudamericana 2008.



Los 'plataneros', que oficiaron de local en el estadio 'Guillermo Soto Rosa' de Mérida, se adelantaron en las cifras a través de un cabezazo de Ever Avendaño (m.51), que superó en la salida al arquero colombiano Juan Carlos Henao.

El equipo del entrenador Rodín Duque mantuvo la ventaja ante un Maracaibo que luchó constantemente por el empate, que logró concretar a mediados del segundo tiempo.

Un centro del centrocampista Jorge 'zurdo' Rojas acabó en un certero cabezazo del delantero Armando Maita para igualar a los 68 minutos ante la estéril reacción del guardameta Ibarbo.

Ambos equipos gozaron de buenas ocasiones para quedarse con los tres puntos, aunque la más clara llegó a los 90 minutos, cuando el delantero colombiano de El Vigía, Amir Buelvas, enfrentó en solitario a Henao, que salvó la caída de su meta.

El Maracaibo, que dirige el chileno Jorge Pellicer, llegará con ventaja al partido de vuelta, que se disputará el 19 de marzo en el estadio José 'Pachencho' Romero a las 19.30 horas (00.00 GMT).

El primer finalista es el Aragua FC, que el pasado 18 de noviembre igualó 2-2 de visitante ante el Deportivo Anzoátegui, que le valió el pase a la final por los goles a domicilio, después de empatar sin goles como local.

La final, entre el Aragua y el vencedor de la serie Atlético El Vigía-Unión Maracaibo, se disputará los días 2 y 16 de abril.

0 comentarios: