domingo, 23 de marzo de 2008

Bojan le pone emoción a la Liga


El FC Barcelona continúa aferrándose a sus opciones en la Liga. El conjunto azulgrana goleó al Valladolid en un gran partido de Bojan Krkic. El canterano marcó dos goles, sirvió en bandeja otros dos... y puso al rojo vivo la lucha por el título, ya que posteriormente el Madrid perdió ante el Valencia y ahora está a sólo cuatro puntos de los azulgranas.

El Barça llegaba a la cita después de una semana aciaga. A la mala racha en la Liga, cada vez más complicada, se sumó la eliminación el jueves en las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia. Y todo ello aderezado por la polémica en torno a Ronaldinho. El brasileño volvió a quedarse fuera de la convocatoria a causa de unas molestias físicas, a pesar de que los servicios médicos negaron esta semana que esté lesionado. Y esta vez Frank Rijkaard no lo escondió, sino todo lo contrario, evidenciando que su distanciamiento con él es cada vez mayor.

Ante este panorama, había expectación por ver cómo recibiría el público del Camp Nou -con poco más de media entrada- a su equipo. Y el ambiente fue como la tarde: más que frío, helado. Los jugadores fueron silbados al salir al campo, en el descanso y en diversas fases aisladas. También se vieron algunas pancartas críticas. El enfado era más que evidente...

Gran Bojan, mala defensa

El Barça salió dispuesto a reconciliarse y, de paso, tratar de reengancharse a la lucha por el título. Y lo logró gracias, en buena medida, a la aportación del más joven. De Bojan Krkic. El canterano, de 17 años, fue el artífice del triunfo al servir en bandeja los dos primeros goles, obra de Eto'o e Iniesta, y marcar los dos últimos. Suerte de eso, porque la defensa, esta vez integrada por Sylvinho, Thuram, Puyol y Zambrotta, volvió a ser un coladero...

Bojan aportó movilidad, picardía y chispa en ataque y, en los primeros cinco minutos, ya estuvo a punto de marcar dos goles. El primero, en una contra en la que, tras driblar al meta Asenjo, Baraja sacó su remate bajo palos (2'). Y el segundo, al obligar a lucirse al meta pucelano tras una magnífica triangulación con Iniesta y Xavi.

Asenjo tuvo que emplearse a fondo en los primeros 20 minutos, y sus puños volvieron a evitar el 1-0 a chuts de Iniesta y Touré. El marfileño, una vez más, dio una lección de profesionalidad y compañerismo al jugar inflitrado a pesar de la grave lesión de espalda que padece. Una actitud de la que algunos deberían tomar nota...

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram (Abidal, min. 70), Puyol, Sylvinho; Touré (Gudjohnsen, min. 62), Iniesta, Xavi; Eto'o, Henry y Bojan (Pedrito, min. 86).

Valladolid: Asenjo; Pedro López, Baraja, Rafa, Marcos; Rubio, Camacho (Víctor, min. 74), Vivar Dorado; Kome (Sisi, min. 65), Sesma; y Llorente (Manchev, min. 61).

Goles: 1-0, min. 24: Eto'o. 1-1, min. 31: Sesma (p). 2-1, min. 47: Iniesta. 3-1, min. 63: Bojan. 4-1, min. 85: Bojan.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Thuram (min. 30), Puyol (min. 50) y Camacho (min. 70).

0 comentarios: