viernes, 14 de marzo de 2008

l clásico del fútbol venezolano entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira

Poco a poco se van puliendo los detalles para el clásico del fútbol nacional de mañana entre Caracas y Táchira. Los equipos, cada uno por su lado, se preparan concienzudamente para afrontar el partido, sus técnicos han estudiado a su rival de pies a cabeza y sus dirigentes dejan todo listo para que el choque sea una verdadera fiesta balompédica.




Sobre este último apartado, Elio Quintal, coordinador general de los capitalinos, y Karim Assafo, gerente aurinegro, se reunieron junto a varias autoridades de la FVF y de la Policía Metropolitana para ponerse de acuerdo con la logística organizativa, todo con el fin de asegurar el espectáculo.

Dicho plan consiste en separar a ambas barras para evitar que éstas se enfrenten. Quintal explica el operativo: “Se acordó disponer de un área para los aficionados del Táchira, en las gradas ubicadas detrás del arco norte, mientras que los fanáticos del Caracas estarán ubicados en la grada sur”.

Además, para evitar roces entre barras, ambos grupos tendrán entradas diferentes. “Los aficionados del Táchira accederán por las puertas de la calle que viene de la autopista Francisco Fajardo hacia la calle de los estadios”, dijo el dirigente rojo. “Esta calle estará cerrada desde temprano por Tránsito Terrestre”.

El Caracas ya ha garantizado la presencia de 120 agentes de la PM y de 180 personas contratadas por el club rojo para la custodia privada. Además, la FVF y los propios capitalinos han solicitado también un contingente de efectivos de la Guardia Nacional, lo que hace prever que la fiesta, además de buena, será segura.

Pasión aurinegra en la capital
El Caracas-Táchira de mañana genera que mucha gente en San Cristóbal arregle maletas para viajar a la capital de la República.

“Hicimos el contacto con la gente del Caracas y ellos están dispuestos a brindar el mayor dispositivo de seguridad para el espectáculo. Ya tenemos nueve unidades autobuseras que parten este viernes por la noche para el partido del sábado”, dice Juana Suárez, presidenta del Táchira.

“Nos hemos reunido con los integrantes de las barras del Táchira y ellos están claros que se debe mantener el apoyo a los equipos en las tribunas, pues lo demás les toca a los dirigidos por Carlos y ‘Chita’ en el terreno de juego”, agrega la ex viceministra de Deportes.

Dos autobuses del IUT-Región Los Andes van llenos de estudiantes, mientras que Daniel Francovig habilitó dos unidades de transporte del Instituto del Deporte Tachirense para las barras del elenco atigrado. El Táchira, además, pone a disposición cinco autobuses más.

Habynson va contra su ex equipo
“Es un juego especial”
Nunca es sencillo enfrentar a tu ex equipo, y menos cuando es el rival clásico de tu actual club. En el campo, Habynson Escobar sabe muy bien lo que enfrentará. Pero desde la grada no tiene idea de lo que vendrá: “No sé cómo va a reaccionar la gente con mi regreso a la capital. Pase lo que pase es una afición a la cual le debo mucho agradecimiento por cómo se portó conmigo cuando jugué con el Caracas”. Sobre el juego, el atacante colombiano dice: “Es un clásico y se vive como tal, hay gran expectativa, sobre todo por lo que nos estamos jugando, que es el primer puesto”.

Escobar, quien fue héroe en el decisivo choque ante River en Cúcuta en la Libertadores pasada, enfrentará también a muchos amigos, en especial a Jaime Bustamante.

“Hablé con él, pero no tanto del partido, sino de cómo nos va a ambos ahora, es buen amigo y un gran jugador. Sé que le va a tocar marcarme, son situaciones de juego, y cada quien buscará ahí lo mejor para su equipo”.

Giovanni Perluzzo
Será el juez de paz
El árbitro oriundo de Maturín será el encargado de impartir justicia en el clásico del fútbol nacional. El mayor de los hermanos Perluzzo, de 31 años, es considerado como el mejor silbante del país gracias a sus actuaciones en las últimas temporadas en el torneo local. El árbitro, ahora mudado a la asociación de Sucre, ha pitado este año 11 partidos en Primera División, mostró 45 tarjetas amarillas y ocho cartulinas rojas, seis de ellas directas.

Partidos de la octava jornada

Sábado
Caracas FC-Deportivo Táchira
Domingo
Mineros de Guayana-Llaneros de Guanare
Aragua FC-Deportivo Anzoátegui
Unión Lara FC-Estudiantes de Mérida
Unión Atlético Maracaibo-Zamora FC
Atlético El Vigía-Trujillanos FC
Estrella Roja FC-Guaros de Lara FC
Portuguesa FC-Carabobo FC
Monagas Sport Club-Deportivo Italia.

0 comentarios: