jueves, 20 de marzo de 2008

El cangrejo a la final


Tantos de Heiber Díaz y Darío Figueroa resuelven la semifinal de la Copa Venezuela. El bicolor fue demasiado para su rival y ahora va contra Aragua.

Pa' tras no. Pa' lante es que va el "cangrejo". El Unión Atlético Maracaibo avanzó a la final de la Copa Venezuela tras vencer 2-0 a El Vigía en el partido de vuelta de la semifinal gracias a los tantos de Heiber Díaz y Darío Figueroa.

Con un solo equipo sobre el gramado se jugó la primera mitad. Unión tomó el control e hizo desaparecer a su rival, que apenas tuvo un disparo al arco.




La primera gran emoción llegó a los 14. Tras un rebote, Jonathan Del Valle ganó en el choque y en velocidad llegó solo hasta el área donde se armó de zurda y su disparo se fue por un lado. La pudo servir a Miguel Mea Vitali que llegaba solo cerrando por el medio.

Una y otra vez fueron llegando las opciones. Heiber Díaz, a los tres minutos, tuvo una similar a la de Del Valle, quien en la siguiente se comió la tercera.

Luego un tiro libre de Darío Figueroa hizo lucir a Ibardo. Más tarde (25) Díaz la estrelló en el palo. Cinco minutos después, ambos, no pueden finalizar una contra.

Del Valle llega nuevamente y nada. Hasta que en el 37 la insistencia cobró. Beraza la inició en el centro, de allí se unió con Rojas y éste desde el final mandó el centro de la muerte y Díaz sólo tuvo que empujarla para el 1-0.

Era todo Unión. Beraza hizo lucir a Ibardo y un minuto más tarde llegaba otro centro que casi se convertía en autogol.

Al 41. Beraza en profundidad para Del Valle, quien es derribado por Ibardo. Penal que ejecutó perfectamente Darío y con el 2-0 volvió a aparecer "la danza del cangrejo", que sigue pa' tras, aunque el equipo vaya pa' lante.

Así, con baile y todo, se fue al descanso una aplanadora azulgrana, porque El Vigía nunca estuvo en la cancha.

Complemento

Con cierta pasividad, aunque sin renunciar al ataque, inició Maracaibo la segunda parte. Beraza probaba de lejos y Darío tuvo otra que sacó Ibardo.

El ritmo bajó, al tiempo que Maracaibo controlaba el balón y se acercaba cuando quería. No era más que dosificar y no desgastar el físico innecesariamente.

Lo que sí desgastó fue a un jugador, cuando al 69 Pedro Fernández se va expulsado con roja directa al soltar un codazo.

De ahí en más, poco o nada se vio en el partido, que entró en un bache propio del resultado y la poca profundidad del cuadro platanero, al que sólo le faltó recibir el merecido gol de Del Valle.

El partido terminó con la atención de todos en las gradas, donde ambas barras protagonizaron sendos altercados, que dejaron a más de un herido.

En lo deportivo, el "cangrejo" no va pa' tras, sino que avanza, contra la corriente y a su naturalidad, hacia la final ante el Aragua.

Alineaciones

Maracaibo: Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Claudio Muñoz, Gregory Lancken, Jorge Rojas; Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Darío Figueroa (Víctor Villarreal '68), Guillermo Beraza; Jonathan Del Valle, Heiber Díaz (Kerwis Chirinos '71).

El Vigía: Edward Ibardo; Raúl Carmona, Elkin Amador, Alveiro Ailant, Luis Pineda; Andrés Buendía (Hader Hurtado '67), Yorlan Carmona, Orlando Rengifo, Jesús Acosta (Ever Avendaño '51); Andrés Buelvas, Amir Buelvas (Lisandro Solano '9).

Amarillas: Amador '22, Ibardo '41, Del Valle '44, Buendía '49, Hurtado '72

Roja: Fernández '69.


0 comentarios: