El Inter de Milán festejó hoy su centenario, que se cumple mañana, ganando al Reggina, por 2-0, en partido anticipado de la 27 Jornada de la Primera División del Fútbol italiano. Los goles los marcaron Ibrahimovic, de penalti, en el minuto 14 y Burdisso en el minuto 34.
Con este triunfo el equipo milanés se afianza aún más al frente de la clasificación, al distanciarse en nueve punto del segundo en la tabla, el Roma, que mañana juega frente al Nápoles, que la semana pasada derrotó a los "nerazzurri" (como se conoce a los jugadores del Inter por los colores negro y azul de la camiseta).
Durante el primer tiempo, el Inter sufrió ante un Reggina que llegó dispuesto a aguarle la fiesta del centenario y si no lo consiguió fue gracias a las intervenciones del portero Julio César.
El primer gol llegó en el minuto 14, tras pitar un penalti por un dudoso fallo cometido por Valdes contra Cambiasso. El tanto lo marcó Ibrahimovic.
El segundo gol llegó en el minuto 34, obra de Burdisso, tras una falta a Jiménez.
En la segunda parte, el Reggina intentó perforar, sin conseguirlo, la portería del Inter, obligando a Julio César a intervenir en varias ocasiones.
Al partido asistieron 200 ex jugadores del Inter, que tras el encuentro desfilaron por el "Giuseppe Meazza".
La fiesta continuará esta noche en el Duomo (la catedral de Milán) y mañana en el estadio.
Los jugadores se prepararán, por su parte, para el encuentro del martes frente al Liverpool.
Los "interistas" tendrán que remontar en San Siro el 2-0 que les endosó el club inglés en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.
Además de este partido, esta noche se juega también anticipado el encuentro entre el Palermo-Udinese, el noveno y sexto, respectivamente, de la tabla de la primera división del "calcio".
0 comentarios:
Publicar un comentario