domingo, 2 de marzo de 2008

Actualidad en el UNION ATLETICO MARACAIBO

El estratega merideño desearía estar con su mismo grupo de trabajo

Un bramido sacudió Maracaibo este fin de semana. Los rumores de que Richard Páez se acerca al banquillo del Unión son tan potentes como innegables. Restarían algunos cabos por atar para que el merideño se convierta, en pocos días, en la nueva cabeza visible del equipo más acaudalado del país.


Páez, quien se mantiene alejado del fútbol luego de renunciar a la Vinotinto en noviembre de 2007, admitió ayer a Líder en Margarita que ha recibido ofertas (como la del Santa Fe antes del inicio del torneo), pero que sigue “de vacaciones”.

El salario ofrecido a Páez por el UAM supera –extraoficialmente– el que devengaba con la selección de Venezuela. En teoría, serían unos 25 mil dólares mensuales.

Una condición pedida por Páez para el acuerdo sería contar con todo el cuerpo técnico que lo acompañó en la selección, algo que deberá estudiar el Unión, ya que significaría prescindir de los servicios de todo el actual tren deportivo del club.

El rotativo Panorama citó a uno de los antiguos colaboradores de Páez en la selección, el médico José De Filippis. “Sí le hicieron la propuesta. Conversé con él hace poco, pero no sé si llegaron a algún acuerdo. Ahorita está ayudando a sus hermanos en la Emeritense, dando clases a los técnicos”, apuntó el galeno.

Por su parte, La Verdad afirmó que, según fuentes allegadas al diario, la directiva del UAM sostuvo una conversación con el ex técnico vinotinto.

El UAM llega a Barquisimeto a olvidarse de Colo Colo y encaminar el Clausura. Los larenses van con puros criollos


Mucho movimiento ha habido estos días por Maracaibo, sobre todo por las consecuencias que pudiera traer la derrota del jueves ante Colo Colo en Libertadores. Pero hoy la mente está en otro lado, en Barquisimeto, en el Farid Richa y en el Unión Lara.

En teoría, el cuadro bicolor tendrá esta tarde un rival idóneo para enderezar el rumbo en este Clausura luego de una derrota y un empate, aunque para Miguel Mea Vitali no es momento de confiarse: “No podemos aflojar, tenemos que ir concentrados. Ya pasamos la página de Libertadores”, dice el volante defensivo.

La caída del jueves le dejó una buena lección al cuadro marabino, según Miky: “Tenemos que rescatar lo hecho en el primer tiempo y evitar que nos pase lo del segundo”, dice.

La única baja por la visita será el central chileno Claudio Muñoz, por suspensión.

Su rival larense, que dirige Luis “Hueso” Ramos, recibirá a los marabinos con un once de puros criollos, por no completar los trámites ante la Onidex a tiempo.

Dos veteranos como Carlos “Pomada” Bravo y Frank “Mágico” Domínguez se encargarían de la creación del cuadro rojo que busca con urgencia salir del descenso.

El único antecedente entre estos dos clubes data del Apertura pasado, cuando Maracaibo se impuso 2-1 en el Pachencho Romero.

0 comentarios: