domingo, 2 de marzo de 2008

El Atleti saca cinco puntos al Sevilla... y se acostó en Champions

“Harían mal en darnos por muertos”, espetó Javier Aguirre en la previa de la visita azulgrana. Minutos después, al técnico mexicano se le preguntó a quién veía de líder el sábado noche y el mexicano barrió para casa. “Ese día me quiero acostar en Champions”, expresó. Unos días antes, Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, esbozó una amplia sonrisa, cuando le comentamos el pasado martes la frase realizada ese mismo día por José María del Nido. “Estoy seguro que el sábado dormiremos en Champions”, soltó el dirigente del club hispalense.


Todo pintaba mal en el Manzanares en la jornada del sábado noche. La crisis galopante de juego y resultados, la visita del Barça y el fantasma del 0-6 del pasado ejercicio, presagiaban lo peor para los rojiblancos. Pero el Atlético es capaz de lo mejor y de lo peor. Supo reaccionar al 0-1 de Ronaldinho, repaso a los de Rijkaard y se fue a la camita entre los cuatro primeros tras deshacerse de los ‘4 Fantásticos’.

El Sevilla, que venía embalado y que se había puesto a dos puntos de los rojiblancos tras recortarles 10 puntos en la segunda vuelta, se quedó a cinco. Los del Pizjuán son el rival a batir. El Espanyol, que también volvió a ganar un mes y medio después, sigue a dos puntos de los madrileños en la lucha por la Champions tras deshacerse anoche del Valencia (2-0).

39 días después ganó en casa

El Atlético sumó los tres puntos y se reencontró con la victoria en el Manzanares 39 días después. El Kun, quién si no, dio el último triunfo local en Liga. Fue ante el Valencia en la última jornada liguera. Fue el 13 de enero. Desde entonces, el Atlético hizo agua en casa. Primero, tras la derrota en el derbi ante el eterno rival (0-2). Luego, decepcionante tablas ante el Murcia (1-1) y nuevo traspiés contra el Athletic (1-2).

Un Kun que anoche hizo su primer doblete en Liga tras 62 partidos disputados. Ya suma 11 dianas, las mismas que lleva su socio en la dupla colchonera, Diego Forlán. El argentino ya logró hacer dos goles en un mismo partido en dos ocasiones en la presente edición de la Copa de la UEFA. Y en ambas ocasiones lo hizo lejos del Manzanares. Frente al Erciyesspor (0-5) y contra el Lokomotiv de Moscú (3-3).

El Barça se fue escaldado este sábado del Calderón. Un estadio que volvió a disfrutar con una goleada ante los blaugranas, y de una manera, resarcirse del humillante 0-6 de la pasada campaña. La última vez que el Barça recibió cuatro goles en el Manzanares fue en la 97-98. Bueno, en aquella ocasión recogió un tanto más de sus redes. El Atlético ganó 5-2 con goles de Paunovic, Caminero, gol de Couto en propia meta y doblete de Vieri.

Un Barcelona que llevaba 109 partidos sin recibir cuatro goles. La última vez que encajó esta cifra fue en la jornada 31 de la 04-05 en el Bernabéu en la jornada 31. Anoche, en el Calderón se repitió el mismo resultado: 4-2. Un Barça que vio cómo Etoo tardó en pasar el antidoping y que llegó muy justo al avión.

0 comentarios: