sábado, 22 de marzo de 2008

Cásseres retorna luego de un año “Es importante dejar huellas”

Cristian Cásseres caminaba del césped a los camerinos. Escuchó su nombre, volteó y atendió el llamado. Al reconocer a su emisor, sonrió. "El otro día te esperé un rato", dijo antes de dar sus declaraciones. Lo hizo con gusto, contento, como se la ha notado en los entrenamientos de la selección.



El diminuto delantero está de regreso en la oncena patria. Tras más un año de ausencia, el ariete del Deportivo Italia volverá a vestirse de vinotinto este domingo, cuando enfrente a El Salvador. Se lo toma con tranquilidad. "Uno trabaja para esto, es igual cuando trabajas en la semana para ser convocado a un partido de tu equipo", explicó.

Pero la última vez que jugó como vinotinto fue en enero de 2007, ante Suecia, en la era de Richard Páez. Ahora está bajo el mando de César Farías. ¿Existen diferencias entre uno y otro? "Lo único que cambia es la forma de trabajar y de ver las cosas. Pero para mí las comparaciones siempre son absurdas. Todos buscamos una meta: clasificar al mundial".



Y si de meta se habla, él tiene una personal. "Quiero darle una nueva opción (en ataque) al entrenador. Pelearla con los otros delanteros para ser tomado en cuenta y estar en la selección. Al final, ese es el orgullo del venezolano: representar a tu país". Y para eso no esperó un rato, esperó más de uno año.

Golazos

Cristian Cásseres está cerca de los 100 goles en el fútbol profesional venezolano. Suma 98 tantos y de lograrlo se convertiría en el quinto jugador activo que alcanza tal cifra. "Quiero llegar lo antes posible para seguir sumando. Es algo importante dejar huellas, esa es una de las metas a corto plazo". Y sí que es corto, sólo le faltan dos goles.

0 comentarios: