domingo, 30 de marzo de 2008

El club azul recupera la posición de escolta en el fútbol inglés. El Liverpool le gana el clásico al Everton

El Chelsea recuperó la segunda posición en la Liga inglesa de fútbol que la víspera le había arrebatado provisionalmente el Arsenal, al conseguir hoy en la 32ª jornada una victoria por la mínima en Stamford Bridge ante el Middlesbrough (1-0).



El Liverpool, por su parte, consolidó su cuarta posición, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, al derrotar en el clásico de la ciudad al Everton por 1-0, con un gol del español Fernando Torres al principio del partido (7).

Con estos resultados, Chelsea está a cinco puntos del líder, Manchester United, que el sábado goleó al Aston Villa por 4-0, y uno por delante del Arsenal, que se impuso la víspera por 3-2 en terreno del Bolton, tras dar la vuelta al marcador en el segundo tiempo, con un tanto en el último minuto.

El Liverpool, por su parte, tras el triunfo de este domingo saca cinco puntos al Everton, aunque está lejos del título, ya que Manchester United, Chelsea y Arsenal le sacan respectivamente 14, 9 y 8 puntos.

En el otro partido disputado este domingo, el Newcastle dio un paso importante en su objetivo de evitar el descenso al golear en el campo del Tottenham por 4-1 y alzándose a la undécima plaza.

Con cinco puntos menos que el Manchester United, los 'Blues' pueden seguir soñando con el título aunque no impresionen con su fútbol. El 26 de abril, en la 36ª jornada de la Premier, recibirán la visita de los 'Red Devils'.

Si ganaran ese partido y Manchester diera otro paso en falso en las seis jornadas que quedan, los londinenses podrían ponerse en cabeza. Pero el Manchester United también debe recibir la visita del Arsenal, cuyo entrenador Arsene Wenger quiere "luchar hasta el último segundo del campeonato".

La victoria del Chelsea, poco espectacular, en un partido bastante aburrido quedó sellada al comienzo del encuentro, cuando el portugués Ricardo Carvalho remató de cabeza un tiro libre de Wayne Bridge (6) para hacer subir al marcador el solitario gol.

0 comentarios: